Sean Dix

Sección_Diseñadores_Sean_Dix

Nació en Kansas City (EE.UU.). Vivió en Fiyi, Micronesia y Filipinas antes de mudarse a San Diego, Chicago, y luego a Europa en 1994 y Hong Kong en 2008.

Se graduó de la Escuela The Art Institute de Chicago, Rietveld Academie (Amsterdam) y la Domus Academy (Milán).

Sus clientes incluyen Moschino, Bluebell, Harrods, el Bosco di Ciliegi, Design Within Reach, Fiorucci, Biblos, Arts Group, Incanto, Pobeda Cinema Complex, La Scala, y de TI.

Ha dado conferencias y clases en numerosas escuelas de todo el mundo, incluyendo IULM (Milán), Politécnico di Milano, la Domus Academy (Milán), Beckman (Estocolmo), y la Escuela The Art Institute de Chicago.

Tiene una amplia experiencia trabajando con equipos internacionales y sus principales  clientes, diseñadores, arquitectos, ingenieros estructurales del proyecto, contratistas, fabricantes y arquitectos locales, con el fin de llevar a buen término los proyectos complejos.

Su empresa Dix Design + Architecture fue fundada en Milán en el año 2000 y en Hong Kong desde 2008. DIX es un órgano internacional de diseño y arquitectura que opera en estas principales áreas del proyecto:

  • F & B de diseño
  • Concepto de venta
  • Arquitectura de interiores
  • Muebles y diseño de productos
  • Dirección creativa

La oficina se especializa en proyectos para empresas de moda, marcas de lujo, bares, restaurantes, ferias comerciales y complejos de entretenimiento. Crea a medida conceptos completamente orientados al detalle, proporcionando la consulta y supervisión para la realización de todos los elementos del proyecto, utiliza su amplia red de productores chinos e italianos, ambos líderes artesanales e industriales.