Ole Gjerløv-Knudsen

Sección_Diseñadores_Ole_Gjerløv-Knudsen

1930.

Diseñador Noruego nacido en 1930 y entrenado como un fabricante de cabina, su aprendizaje de dio bajo la enseñanza de Ludvig Pontoppidan.

En 1952 se graduó de la Kunsthandvrerkerskolen (Escuela de Artes y Oficios).

Después de entrenarse inicialmente como ebanista, se especializó en el diseño de los muebles de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en 1955.

Entre 1955-1957 trabajó con los arquitectos Kay Kørbing y Vilhelm Lauritzen, entre 1957-1960 se desempeñó en el cargo de Vilhelm Lauritzen.

Después de completar la experiencia laboral en las oficinas de Kay Kørbing y Vilhelm Lauritzen, empezó a trabajar con el arquitecto Torben Lind en 1962, una colaboración que duraría hasta el día de hoy. Juntos han producido muchas piezas y diseños, incluyendo la moderna colección clásica Moduline de sofás de salón.

Ole Gjerløv-Knudsen ha sido profesor en la Escuela de Artes y Oficios (Kunsthandvrerkerskolen) convirtiéndose en Rector del departamento de Diseño de Mobiliario en 1967.

Ha sido miembro del Consejo de Diseño Danés (DDC) desde 1977. Ole Gjerløv-Knudsen ha exhibido sus piezas en muchas exposiciones internacionales como en el Museo de Artesanía Contemporánea de Nueva York (Museum of Contemporany Crafts, New York).