Kai Kristiansen

Sección_Diseñadores_Kai_Kristiansen

1929

Nació en 1929, estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes y ejercía su oficio en la edad de oro del modernismo de mediados de siglo, Se formó en Det Danske Kongelige Kunstakaemi en Copenhague, su mentor fue el famoso padre de la era moderna de muebles de diseño danés Kaare Klint.

Kristiansen se destacó como un ebanista y en 1955 creó su propio taller de diseño. Su talento fue rápidamente reconocido por algunos de los mejores ebanistas daneses y el resultado es que algunos de los muebles más impresionantes producidos durante la época de mediados del siglo son de Kai.

Kai Kristiansen es uno de los diseñadores daneses más innovadores y talentosos de mediados del siglo 20.

Kristiansen era un diseñador multifacético que diseño una gama de muebles confortables. Su obra se define por líneas limpias además de un equilibrio perfecto entre forma y función. Diseñó algunos muebles para sala, comedor y oficina; las más deseables piezas mobiliario de esos días eran en la lujosa madera de teca y palo de rosa. En el transcurso de su carrera ha colaborado con una amplia gama de fabricantes.

Como un ávido partidario del diseño de mobiliario, Kristiansen también organizó muchas de las grandes ferias de muebles en Dinamarca durante la década de 1960. Hoy en día sus diseños son algunos de los ejemplos más codiciados de los muebles de mediados del siglo XX que surgieron de Dinamarca.