Grant Featherston

Sección_Diseñadores_Grant_Featherston

1922-1995

Nació en Geelong Victoria, autodidacta que diseñó paneles de iluminación y vidrio antes de servir en el ejército desde 1940 hasta 1944. Volviendo a Melbourne produjo la primera de sus famosas sillas de madera contrachapada de concha Contour en 1951. “Featherston Contract Interiors” muebles de sala de exposición se inauguró en 1956 y en 1957 se convirtió en un consultor para “Aristoc Industries” durante 13 años.

Grant era un miembro fundador de la Sociedad de Diseñadores de Industria, el precursor del Instituto de Diseño de Australia. Sus diseños recibieron muchos “Good Design Awards” y está representada en las colecciones de galerías nacionales, estatales y museos.

Mary Featherston nació en Surrey Inglaterra y llegó a Australia en 1953. Se formó en Diseño de Interiores en RMIT. En 1965 se formó una pareja estable y profesional con Grant Featherston, una asociación que duró hasta su muerte en 1995. Durante un período de treinta años, la asociación ha completado proyectos en muchos campos del diseño, incluyendo muebles, exposiciones y gráficos. Aun cuando compartían un enfoque de diseño cada socio tenía un enfoque particular: los proyectos de diseño de mobiliario fueron principalmente por Grant, Mary dirigió el diseño de proyectos de aprendizaje. Los principales proyectos incluyen el equipamiento de la Galería Nacional de Victoria (1966-1968), la serie de muebles para Aristoc Industries, Uniroyal/Bridgestone y el Museo de los Niños de Victoria (1984-1992).

Desde la muerte de Grant, Mary se ha especializado en el desarrollo y diseño de Juego/Aprendizaje de Entornos en centros infantiles, escuelas primarias y secundarias. El enfoque de la teoría y la práctica es la relación entre los jóvenes, la teoría del aprendizaje contemporáneo y el diseño de entornos físicos de apoyo.

En 1996 Grant y Mary fueron homenajeados en el Salón de la Fama del Instituto de Diseño de Australia, Mary Featherston es miembro del Institu.

to de Diseño de Australia y “Senior Fellow” de la Universidad de Melbourne.